jueves, 11 de agosto de 2011

UNA LLUVIA DE …. ESTRELLAS



Ya sabemos que no tenemos perdón, que en tres semanas no escribimos nada y ahora no os dejamos en paz. Pero es que este fin de semana hay muchos acontecimientos: partido de fútbol, baños en el río y LLUVIA DE ESTRELLAS. Aquí os dejamos una pequeña historia sobre las “Lágrimas de San Lorenzo”, que casi todos recordamos de verlas en la Ermita.
La lluvia de las Perseidas (conocida como las “Lágrimas de San Lorenzo” por coincidir con la festividad del santo el 10 de agosto), se repite cada verano debido a los restos del cometa Swift-Tuttle, cuya órbita atraviesa la Tierra todos los años a mediados del mes de agosto. Las Perseidas han sido “las lluvias” más emocionantes durante los años 90, con hasta 400 meteoros por hora en 1991 y 1992. Los números se redujeron a 100-120 meteoros a finales de los 90, manteniéndose en estas cifras a partir del año 2000. El período orbital del cometa es de unos 130 años (casi nada), por lo que en la actualidad se encuentra dirigiéndose hacia el sistema solar exterior. La teoría predice que el número de meteoros disminuirá según aumente la distancia del cometa a la Tierra.
Las Perseidas (que se llaman así porque vienen desde la constelación de Perseo), están activas desde el 24 de julio hasta el 16 de agosto aunque cuando más se ven es la noche del 12 al 13 de agosto, empezando a las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana.
Esperemos que la noche sea despejada (aunque parece que vamos a tener luna llena y nos restará visión), podamos pedir los deseos y sobre todo estar un rato juntos. NOS VEMOS, NADA, MAÑANA.
En otro orden de cosas, saludar a nuestra amiga Natalia, que nos ha hecho un comentario sobre nuestro blog, gracias y esperamos que dentro de poco seas una nueva seguidora.
Para finalizar esta entrada, aquí os dejamos unas fotos sobre la lluvia de estrellas, esperamos poder colgar alguna de lo que se vea en CASARES, un saludo a todos y hasta muy pronto.

martes, 9 de agosto de 2011

VOLVEMOS



Durante unos días abandonamos la ciudad y dejamos atrás rutinas, prisas y trabajo. Cogemos el coche lleno de maletas e ilusiones y sonreímos recordando aquellos interminables viajes. Porque regresamos, otra vez, al pueblo de los abuelos, a los veranos de nuestra niñez y también de adolescencia. Al río donde casi todos aprendimos a nadar, a casas de piedra, a parras llenas de uvas … A tardes de partidos de fútbol interminables y noches estrelladas en la ermita. Caminos de tierra, bicis y amigos … A cosas que no teníamos el resto del año y que nunca se olvidaban. Que nunca se olvidó.
Ahora el pueblo está más viejo, más vacío. Hay más casas en ruinas y más hierbas que todo lo invaden. Pero seguimos volviendo, como antes. Hay que volver …
¡¡ Y aquí estamos otra vez, otro verano más!!. Sabemos que tenemos un poco abandonado “nuestro rincón” pero es que ya se sabe, el verano… Hay mucha gente por aquí y se espera que este fin de semana lleguen algunos más. Y vienen pisando fuerte la nueva generación: Brais, Rebeca, Quim, Lia, Guille, Paula… Nada, que dentro de unos años ya nos jubilan. Por aquí ya vimos a Nuria y David, a Silvia y Manolo, a Silvia y Sergio, a Noemi y Ramón y Nieves (y sus amigos, ya va a venir Fer), Jose Mari y Loli, Benjamin, Luis, Isabel, Javi y Eva … y los que nos olvidamos. Parece ser que se va a organizar, como todos los años, el partido de fútbol (Sergio ha quedado encargado de todo), así que ya podemos ponernos en forma para no hacer el ridículo y acordarnos de llevar esas magníficas cámaras de fotos para luego poder hacer algo para el blog.
El tiempo está un poco revuelto pero ya nos hemos bañado unas cuantas veces en el río (el agua está buenísima, como siempre). El viernes 5, cuando llegamos, ya teníamos parte de nuestra “terraza” hecha, así que allí estuvimos hasta las 3 de la mañana con Nuria y David, intentando arreglar el mundo. También se pasaron un rato Loli, Silvia (que acababa de llegar de Torrejón) y Jose Mari (padre), que fue el que trajo los cubatas porque nosotros sólo teníamos cerveza. Vamos, que sin los mayores no somos nadie. Y por cierto, que Jose Mari nos ha dado unas fotos que pronto colgaremos en el blog pero que no son unas fotos cualquiera, no, no.
Inauguramos la sección P.A.S.O. y estamos pensando en abrir otra nueva sección en el blog (Los Pitufos) aunque vemos que no hay mucho éxito a la hora de participar. Volvemos a recordaos que si no podéis hacer comentarios o sugerencias, enviarnos cualquier cosa a nuestro correo electrónico (www.royla10@hotmail.com). En la sección Nuestra Música no ha participado nadie poniendo su canción favorita, cualquiera. Volvemos a recordar que se hará un CD con las canciones que vosotros propongais.
Y otra sugerencia: si tenéis tiempo también podéis visitar un blog sobre la parroquia de Torbeo (que también pertenece a Ribas do Sil). Está bastante bien y nos parece que se lo “curran” mucho mejor que nosotros. Bueno, hay que darnos tiempo.
Resumiendo, CASARES está muy animado, alegre, vamos, que se está muy bien, que siempre tenía que ser verano… Nos vemos.
Ahí van unas fotos.



GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...