miércoles, 23 de enero de 2013


Y llegó el invierno. La lluvia, el viento, la nieve … No sabemos si en Casares ha nevado pero sí que el río Sil se desbordó en la playa fluvial de San Clodio, como en el 2001. Las imágenes son espectaculares, os dejamos un pequeño vídeo que hemos encontrado. Luego vendrá el verano y los mayores dirán otra vez que no hay agua, que no llovió mucho, que es el invierno más seco que recuerdan… Pues menos mal.




Y también llega el Santo Tirso, como el invierno. Triste. No vamos a poder ir (“nuestro” Depor juega en Riazor y la segunda división vuelve a estar muy cerca) pero nos imaginamos que por allí estarán los de siempre: Jacoba, Enrique, Eduardo, Leo (que ya volvieron de Barcelona), Idelisa … Lo cierto es que si bien es la fiesta del pueblo, del Santo, yo no guardo muchos recuerdos de ella: siempre estaba en Barcelona. Ahora que ya llevo casi media vida en Galicia (16 años, que se dice pronto), que nos hemos acercado en varias ocasiones por estas fechas, he de decir que para mí la fiesta siempre la sentí en agosto, cuando nos juntábamos todos, cuando regresábamos al pueblo para pasar unos días, un mes, un verano … El fin de semana del Santo Tirso sólo me trae frío, melancolía al no ver a la gente de siempre, a desconocidos que sólo acuden a la misa y se van y no vuelven en todo un año. Mi madre sí me tiene contado cómo era antes, la juventud que se juntaba (y no solo de Casares), lo bien que lo pasaban … Eran otros tiempos, años que ya están muy lejos en la memoria.
                                                             
                                                      NUESTRA ERMITA
                                         SE REPETIRÁ ESTA IMAGEN.
                                                  INVIERNO DE 2012
                                            PROCESIÓN DE ANTAÑO.....

                         PERO PARA NOSOTROS LA AUTENTICA FIESTA ES EL VERANO.


Os seguimos dejando información sobre el tema de la mina en Montefurado, esperamos vuestras opiniones, sean a favor o en contra, para eso existe la libertad.





ABURIÑO.






GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...