domingo, 10 de abril de 2016

Por Semana Santa

Volvemos para contaros  los días que pasamos en Semana Santa en Casares. Esta vez no estuvimos tan solos, se acercaron Adri y Sara de los de Madrid con algunos amigos, uno de ellos aunque llevaba 3 años sin venir, lo consideramos un casareño más Use. También en la casa de la carretera hubo gente. Esperamos que a partir de ahora la gente se anime y vayan viniendo aunque sea para pasar un fin de semana de la hermosa primavera en Casares.
Adri, Sara, Use y su pandilla.


 Nosotros hicimos una pequeña andaina por el entorno del castillo de Novaes, que coincide con el camino de invierno que lleva a Santiago. De este camino podéis ver información en una de nuestros enlaces de interés.
Aldea de Novaes

Parte del Camino de Invierno

Torre de Novaes a 15 km de Casares.
Os dejamos un enlace de la historia de la Torre.
patrimoniogalego Castelo de torre novaes

También nos acercamos a la Feira do Viño de Quiroga, aunque no somos muy aficionados al vino, la verdad es que nos acordamos de la gente de Casares a la que sí le gusta. Cumplía su XXXIV edición y la verdad es que le dio mucho ambiente al pueblo.
La carpa donde estaban las bodegas de la Feira.

La semana pasada nos tocó quedarnos por aquí, pero seguimos descubriendo lugares de Galicia que también tienen su encanto.
Conocimos la zona de la ermita de San Estevo do Ermo en el Concello de Barreriros, a unos 50 km de Viveiro. Es un sitio muy bonito con un entorno natural precioso que vale la pena visitar si os acercáis por la zona de A Mariña. Os dejamos unas fotos.
Ermita de San Estevo do Ermo.


Al lado de la Cascada.

Con mucha agua.

Cascada de San Estevo do Ermo.
Para finalizar os dejamos varias actividades para hacer por la zona, varias asociaciones y entidades se están moviendo para poner en valor todo nuestro patrimonio, natural, etnográfico y cultural. Desde aquí nuestro reconocimiento y difusión.







Otros enlaces de noticias de la zona:

Minas romanas de ouro explicadas a traves de imaxes.

Homenaje en "A mostra do aceite" a Guillermo Nogueira.

Cando os marcianos coneceron as carballeiras

GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...