lunes, 19 de diciembre de 2011


Hola,‭ ‬hola,‭ ‬hola.‭ ‬Otro fin de semana más en Casares.‭ ‬El tiempo está un poco revuelto‭ (‬algo de lluvia,‭ ‬algo de frío y algo de sol‭) ‬pero nos está dando bastante tregua.‭ ‬La verdad es que no hay mucha gente:‭ ‬Eduardo y Leo ya se marcharon para Barcelona y la Jacoba,‭ ‬Enrique,‭ ‬Kike y Marisa se van esta semana.‭ ‬Vamos,‭ ‬que están Daniel e Idelisa aunque vimos a Raúl,‭ ‬Edna y Sofia que seguramente estarán en Navidades.‭ ¡¡ ‬Y nosotros‭!!‬.‭ ‬Esperamos que venga mi hermano Jorge,‭ ‬Mónica y las peques,‭ ‬además de mi madre‭ (‬ésta confirmada‭)‬.‭
Todo está tranquilo después de pasar un temporal‭ (‬nos dijeron que hiciera mucho viento‭)‬.‭ ‬Ya no queda ni una sola hoja en los árboles y como dijo Fer,‭ “‬esto parece Kosovo‭”‬,‭ ‬ahora más que nunca.‭ ‬Para que no todo sea tristeza,‭ ‬decoramos la casa para Navidad‭ (‬bueno,‭ ‬realmente soy yo el que tengo el espíritu navideño‭) ‬y encendimos esa estufa de leña que tan bien nos ha venido para estas fechas.‭ ‬También tuvimos tiempo de dar nuestros paseos y hasta ya nos hemos comprado los chalecos nocturnos.‭ ‬Pero se echa de menos el verano.‭ ‬Y a su gente.
No tenemos mucho más que contar,‭ ‬bueno,‭ ‬sí,‭ ‬que tenemos otro seguidor‭ (¡¡‬y ya son‭ ‬15‭!!)‬.‭ ‬Es muy especial ya que se trata de‭ “‬un vecino‭” ‬de Torbeo,‭ ‬parroquia que pertenece también al ayuntamiento de Ribas do Sil.‭ ‬Este nuevo amigo‭ (‬ANTONIO‭)) ‬tiene un blog muy interesante sobre Torbeo que ya hemos puesto su enlace en nuestra página y que recomendamos que visitéis.‭ ‬Esperamos para el año que viene poder hacer una visita a dicha localidad,‭ ‬tan cerca y a la vez tan desconocida y que,‭ ‬sin embargo,‭ ‬compartimos el mismo problema:‭ ‬la despoblación.‭
Desde aquí,‭ ‬graciñas por tu apoyo.
También os anunciamos la creación de la nueva sección:‭ “‬EN FORMA CON UN CASAREÑO‭”‬.‭ ‬Esperamos que os guste y agradecemos la inestimable colaboración de nuestro JOSE MARI.
Y hablando de la Navidad,‭ ‬os dejamos una historia en la sección TAMEN EN GALEGO,‭ ‬sobre un personaje navideño.
Sin más,‭ ‬saludos,‭ ‬besos y FELICES FIESTAS A TODOS...‭ ‬Y VOLVER EN EL‭ ‬2012‭ ‬A‭ … ‬CASARES.

P. D. Os dejamos aquí algunas noticias sobre la zona de Valdeorras, que aunque no pertenecen a nuestro ayuntamiento nos tocan de cerca y nos preocupan.






Diputada del BNG Viana y Manzaneda presentan firmas contra la supresión del autobús diario a la capital

Autor:
ourense / la voz
Fecha
17/12/2011
El alcalde de Manzaneda, David Rodríguez, y el portavoz del BNG de Viana do Bolo, Secundino Fernández Fernández, acompañados por la diputada Tereixa Paz, presentaron ayer ante la delegación de la Xunta en la capital más de un centenar de firmas de los vecinos de Manzaneda y Viana -a las que sumarán en breve las de Vilariño de Conso- para solicitar de la Xunta la restitución del autobús diario que une estas localidades con la capital.
Los nacionalistas aseguran que es un servicio muy necesario para los vecinos de las localidades afectadas ya que en muchos casos es la única manera que tienen de desplazarse hasta la capital debido fundamentalmente a la edad de la mayoría de los habitantes de esas zonas, que normalmente no conducen. El BNG añade además que la supresión del servicio perjudica también a las empresas que la utilizaban para enviar paquetes.
La diputada Tereixa Paz, aseguró que el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, les aseguró hace meses que este problema se solucionaría, aunque ahora saben que la decisión de la Xunta en cuanto a la supresión del servicio ya estaba tomada meses antes.
«Este tipo de actuacións van en contra de manter poboación no rural»
Tereixa Paz


O Barco, A Rúa, Petín y Vilamartín se asocian para relanzar la Senda Verde

Los cuatro alcaldes estudian la creación de un consorcio para poner en marcha la ruta de senderismo
Autor:
maría cobas
Localidad:
o barco / la voz
Fecha
18/12/2011
Una gran ruta sin demasiadas cotas de altura que una O Barco con Petín a través de una senda habilitada únicamente para disfrutar a pie o en bicicleta. Esa es la descripción de la Senda Verde, un proyecto del que lleva años hablándose y que ahora los alcaldes de los cuatro ayuntamientos implicados quieren relanzar. Para ello estudian crear un consorcio, aunque la fórmula todavía no está definida, según confiesan los regidores implicados, que esta misma semana tuvieron su primera reunión al respecto.
Lo que está más claro es que los concellos no tienen fondos para afrontar el gasto en solitario. Para ello el regidor rués, Avelino García Ferradal, aprovechará una entrevista ya concertada con la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, para plantearle el tema y buscar la colaboración de la Xunta. Además, los alcaldes de A Rúa y O Barco solicitarán una reunión con el gerente del Inorde para buscar la involucración de la Diputación en el proyecto. También se buscarán, dicen los implicados, fondos estatales e incluso europeos.
Y es que aunque una buena parte de la ruta ya está habilitada [en especial en A Rúa y O Barco] «e só faltaría indicala», señala García Ferradal; hay también actuaciones pendientes, como el desbroce de caminos o la pasarela que debería cruzar desde Vilamartín hacia A Rúa. «E esta obra é algo que non podemos abarcar os concellos», defiende el regidor vilamartinés, Enrique Álvarez Barreiro.
La idea de los cuatro alcaldes implicados es incluso tratar de involucrar a más concellos de la comarca. La primera idea será la de unir a O Bolo, ya que consideran que sería beneficioso que la ruta se alargase hasta el santuario de As Ermitas.
Enlazarla con la Vía Nova
El proyecto de la Senda Verde complementa al que ya existe en la comarca de Valdeorras bajo el nombre de Vía Nova (en origen para recuperar el camino romano, aunque en algunas zonas fue imposible dirimir por dónde transcurría y en otras se optó por alternativas totalmente ajenas). De hecho, en algunos tramos «podería usarse de maneira complementaria para os que queiran subir a cotas máis altas», asegura Barreiro, que reconoce que la Vía Nova está «pouco promocionada».
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.




GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...