viernes, 6 de mayo de 2016

PAISAJES

 El pasado fin de semana nos acompañó el tiempo. Cierto que por la noche aún se necesita la estufa de leña pero ya damos por inaugurada la temporada de comer al aire libre y la manga corta.
Los guardianes del pueblo

Primavera en estado puro.

Nuestro castaño centenario.

La fuente a tope de agua.
Comiendo en la terraza. Primavera.
Y no solo nosotros ya dejamos el invierno atrás: Jacoba y Enrique están otra vez en Casares (y del Poblado vimos a Luz y su marido, también dando su paseo cerca de Casares),  mi madre y Leo han empezado su pequeña ruta hasta la Porqueira y los pescadores  ya se dejan ver por el Bibei. Esperamos también que pronto vengan esas noches bajo las estrellas aunque las previsiones del tiempo no son tan optimistas como nosotros.
Aprovechando el buen tiempo, nos apuntamos a hacer la I Ruta Xeolóxica de Campodola (que es a su vez ruta de Pequeno Recorrido Galego-192 y que la habíamos anunciado en nuestra anterior entrada al blog), organizada por el concello de Quiroga y en la que nos juntamos aproximadamente unas veinte personas. También estuvieron nuestros vecinos de Anguieiros Ramón y Natalia y hasta nos encontramos a una pareja de… Viveiro!!! (a quienes no conocíamos). Lo cierto es que la ruta mereció mucho la pena: 12 km. siguiendo el curso del río Ferreiriño (que desemboca en el río Quiroga y luego éste en el Sil), sus cascadas, las vistas espectaculares… Y la compañía de Ramón, del Musexo Xeológico de Quiroga, quien nos acompañó en toda la ruta y al que le agradecemos sus explicaciones amenas y  su preocupación porque todo saliera bien. Pero sin duda la reina de la Andaina fue la pequeña Irene, de 14 meses, quien se lo pasó pipa a espaldas de su padre y que según nos contó su madre está acostumbrada desde pequeñita a las caminatas por el monte.

Empezando la ruta.

Aquí la reina de la caminata a cuestas de su papi.

En plena ruta.

Una ruta muy recomendable.
El río Ferreiriño.
Con espectáculos como este.


Precioso paisaje y buena compañia.
Un día esplendido.

Se llegaba a ver Manzaneda, a la izquierda de de la imagen. 


También paramos para descansar y comer algo.

Aquí nuestra reina Irene, con poco más de un añito aguanto como una campeona.
Incluso durmió por el camino.

Junto a nuestros vecinos de Anguieiros Ramón y Natalia.

Gracias a todos por la compañía. Fue un gran día.
Aquí salimos casi todos.

El tiempo nos acompaño todo el camino.
El sendero precioso y en buen estado para caminar.
El valle de Quiroga.
Preciosa foto, gentileza de Ramón  (Anguieiros).
Otra de Ramón.
Río Ferreiriño. (Ramón)
Otra cascada del Río Ferreiriño. (Ramón)
Gracias por estas fotazas.
Los pliegues de Campodola Y Leixazos.
Un espectáculo único.
En fin, que actividades hay aunque no acuda mucha gente, gente que luego se queja de que no hay nada. Pero seguiremos insistiendo y por eso aquí os dejamos lo que se organiza para este fin de semana  por la zona. Y es que no sabemos lo que tenemos. Y tan cerca. (Cartel de la Feria de Aceite, cartel de la carrera de Quiroga…).
Mostra do Aceite de Quiroga. El domingo día 8 de Mayo.

Trail do Lor. Para valientes.
Y las noticias:
-LOS ARBOLES ENFERMOS DE A RUA.

-EN MAREA: CONVERTIR LA N-120 EN VIA RAPIDA Y NO AL GASTO DE LA A-76.

- OS MIRADOIROS DO BIBEI .

-EL GRUPO DE TEATRO AUGAS DO SIL ( EN EL QUE PARTICIPAN NUESTROS “CASAREÑOS” EDUARDO Y KIKE), ESTARÁ EN EL 25 ANIVERSARIO DEL GRUPO DE TEATRO A RUADA .


-EL CAMINO DE INVIERNO, RECONOCIMIENTO OFICIAL.






GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...