martes, 11 de agosto de 2015


LOS VERANOS.

Después de tantos años y ahora teniéndolo más cerca, aún sigo asociando esta época, este mes, con Casares. Y no parece que soy el único. Como cada agosto, como cada verano, la gente sigue volviendo, regresando a esas casas que desean ser habitadas para pasar unos pocos días y olvidar la rutina de una ciudad que se llega a hacer insoportable en estos tiempos. Recordar, otra vez, los veranos ya vividos; recordar, siempre, a los que ya no pueden estar. Y enseñar, también , a esa nueva generación lo que fue el pueblo en nuestra infancia y que ellos no lo vivirán tal como nosotros lo hemos hecho al igual que nosotros no lo sentimos tal como fue para nuestros padres, abuelos…

Será otro verano más para volver a vernos, para juntarnos en ese río que siempre estará en nuestras vidas, para reírnos en largas noches de estrellas… Este año me ha faltado (nos ha faltado) una persona con quien llevo compartiendo muchísimos agostos, sueños y proyectos de Casares. Cuántas veces hemos acabado la noche, Jose, hablando siempre de este pueblo y el futuro que podría tener, cuántas veces se habrán reído de nosotros …!!!. No podrá ser este año pero nos volveremos a ver, aquí, entre estas piedras y “nuestro” río que nos vio crecer, con las mismas ilusiones, con la gente de siempre. Por eso y por todo, esperamos que te recuperes pronto.








 

Aquí os dejamos un enlace del blog “Xente de Ribas do Sil” que llevaba Pablo darribavia y que tristemente falleció en el mes de mayo de este año, dejándonos sin imágenes e historias de nuestro pequeño municipio. Este enlace es una de las obras de teatro que representa el grupo “Augas do Sil” en el cual participan nuestros vecinos Eduardo (como director) y Kike (actor). Este sábado actuaron en Viana do Bolo (y ya llevan unas cuantas representaciones en diferentes localidades de Galicia) , os dejamos  algunas fotos de dicha actuación que nos  facilitaron Nieves y Fernan ya que estuvieron como espectadores de la misma.
https://www.youtube.com/watch?v=sNz9kv17Gds






Hablando de fotos hemos de decir que muchas de las que aparecen en esta entrada (al igual que en ocasiones anteriores) fueron facilitadas por Diana, Laura (la de Madrid), Nuria, Pepe… Nos gustaría que nos siguierais enviando vuestras fotos, las que más os gusten o las que más rabia os de, las nuevas y las antiguas; en definitiva las que queráis. Poder seguir dando a conocer nuestro pueblo y, lo más importante, sus gentes. No hay disculpa, con tanto móvil, whatsapp, ect., hasta se aceptan las que se hagan con el famoso “palo” que tanto le gusta a Laura…

Aunque lo más importante sigue siendo, siempre, lo mismo.

VOLVER.

GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...