jueves, 8 de marzo de 2012

Y SEGUIMOS.

Hola, hola a todos. La verdad es que no nos atrevemos a escribir. Sin duda ésta última entrada ha sido la más leída y ahora no sabemos cómo continuar para que esto no se convierta en una decepción. Nunca he creído en ese dicho de "tiempos pasados siempre fueron mejores" pero es cierto que las fotos de una época en la que todos hemos disfrutado parece que nos gusta recordar. Así, hemos decidido acompañar a estas líneas y siguientes esas antiguas fotos donde" parece que aún fue ayer" , casi siempre guardadas en algún cajón y que también esperamos que nos hagáis llegar.
Para empezar, lo primero es felicitar a Kike, Rosa y a su hija recién nacida Celia, esa nueva generación que quizás sea protagonista de esas otras fotos casareñas que aún están por llegar. Y también dejamos un fuerte saludo a nuestros amigos de la Peña Deusto de Bilbao que en el día de hoy se encuentran en Manchester con motivo del partido que allí juega el Athletic: mucha suerte y esperamos que este verano se acerquen Joseba y compañía por nuestro "pequeño pueblo" que ya conocen por el blog.
Hace dos semanas que estuvimos por Casares. Mi madre ya se quedó para preparar el huerto (luego vendremos nosotros para saquear los tomates, pimientos y demás) y el tiempo fue estupendo. Laura estrenó esa super-raqueta de Rafa Nadal que le dejaron los Reyes pero ni con esas sigue dando bola, cortamos leña que aún tenemos tirada por aquí, una visita al Jose del Poblado, compramos las gallinas (que mi madre cuidará y también nos llevaremos esos huevos), vimos al Depor (mejor no verlo contra el Sabadell), comimos el pulpo de A Rúa ... Vamos, que lo de aburrirse aún no lo hemos conocido. Eduardo arregló la papelera que habíamos puesto en A Porqueira; Jacoba, Enrique y Kike ya volvieron de Barcelona y Mercedes ( la madre de Manolo al que sólo vimos un momento), también se va a pasar unos días por aquí. Ah, y Santiago y la Milocha llevaban una semana. Sí, aún había gente, todo seguía igual. Bueno, casi. porque este invierno está siendo (para variar) escaso de lluvia y si hay algo a lo que los gallegos no se acostumbran (y que no entiendo a pesar de los años aquí) es a mirar el cielo y no ver la lluvia. En Casares, el debate también está de actualidad: si esto no es normal, si para el campo es una desgracia, si los incendios en verano ... Y el embalse, lleno hasta los topes. Vamos, que no hay quien los entienda.
Este fin de semana vamos a volver. El tiempo parece que  nos va a acompañar otra vez, tenemos las plantas preparadas para poner en el balcón y quizás miraremos esa ruta para empezar a organizar la caminata. Nada, animaros, que es un fin de semana, que llega la primavera (y no del Corte Inglés), que se está genial.
Aquí os dejamos la colaboración de Maru (graciñas, nos ha gustado, lo publicamos tal cual nos lo mandaste), los comentarios realizados de la entrada anterior y estas imágenes como recuerdos de Casares, NUESTRO CASARES.


 Es un pueblo muy pequeño en una esquina del mapa, Casares tiene por nombre Ay mi Casares del alma La tierra de mis abuelos, de mis padres, de mi infancia; donde jugué de pequeña por sus calles empinadas. Pero lo mejor de todo es su gente extraordinaria, siempre dispuesta a ayudar en todo lo que haga falta y aunque ahora no vivo allí por diversas circunstancias, presumo de ser gallega, gallega de pura raza. Escrito por Maru Martínez.

En Bilbao, con los amigos de la Peña Deusto

         
                                Raúl, con sus abuelos, en sus primeros paseos en barca. Nunca fue tan seguro.


                                   Tiempos pasados. Algunos aún están. A otros se les echa de menos.


                                        ¡¡ Menuda pandilla!!. Estas últimas fotos han sido cedidas por
                                         Jose Mari (padre). Graciñas.


                                          En una de nuestras fiestas de verano.


                                                      Por la noche, todos guapos.



                                     Los últimos en la procesión. La noche fue larga


                                                    Hace quince días, al calor de la estufa.


                                                  Ambiente primaveral, febrero del 2012


                                                  "EL FOTOGRAFO", con mayúsculas.


                       Antes de empezar la fiesta, imaginaros después. Foto de Pepe Ventureira (el de verde, si, si)

                                             No Antroido, febrero del 2012, Viveiro.


·                                 Jose Maria Perez Enhorabuena chavales sois muy GRANDES.



Marisol Perez Alonso haber cuantos cumplimos felicidades por k hace un año cuando lo descubri me encanto y me emociono. MUCHas gracias.


Silvia Pérez Me encanta, están genial las fotos, que ratos maravillosos hemos pasado en Casares y seguimos pasando claro, aunque falta mucha gente besitos para todos.


Marisol Perez Alonso k chulas las fotos yk recuerdos y cuanta gente k ya no estan pero k siempre estarán.


GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...