miércoles, 25 de abril de 2012

ULTIMAS NOTICIAS DE LA ANDAINA


Hola a todos, aquí tenéis en exclusiva el diseño de la camiseta para nuestra primera ANDAINA, es obra de Use ( un crack ) y a nosotros nos gusta mucho y esperamos que a vosotros también . Aparte de la camiseta  tenemos dorsales obra de Santi y Laura (la de Madrid) otros dos cracks y que por encima nos van a acompañar el Domingo.Os tenemos que contar que pase lo que pase con el tiempo climatológico  estamos dispuestos a hacer la caminata (mas o menos recorrido pero algo andaremos) y por supuesto dar buena cuenta de los pintxos. Deciros que os traigáis algo para coger agua en nuestra fuente de A porqueira (km 1) , un buen palo para caminar (que siempre ayuda)  y muchas, muchas ganas de pasarlo bien. Nos vemos el domingo.




domingo, 22 de abril de 2012

EL RECORRIDO DEFINITIVO


Hola a todos, son las 6 de la tarde del sabado 21 de abril y hace dos horas que hemos terminado el recorrido de la ANDAINA, Lo primero que os tenemos que decir es que el recorrido ha cambiado y en esta primera edición no vamos a llegar a NAVEA ( no será porque no lo hemos intentado, pero no hay un camino transitable en una distancia aceptable). El trayecto definitivo será CASARES- BEXE-CASARES que ida y vuelta suma un total de 15 Km (calculado por nuestro GPS Garmin) y una duración aproximada de 4.30 h (a ritmo lento, con paradas para fotos y descanso). Hemos marcado los Kilometros con spray naranja y cinta blanca y roja. Saldremos a las 9.30 h del 29 de Abril de 2012 dirección a Peites , pasando por la fuente de A Porqueira. Pasados los dos primeros kilómetros , nos desviamos a la izquierda : aquí comienza la parte de cuesta para arriba que llega hasta practicamente el kilómetro 6 y que es un recorrido bastante duro y empinado.
Las vistas son espectaculares, no es un tramo peligroso pero si es duro y exigente (pasamos de 300 mts de altitud en Casares hasta los 956 mts de máxima altitud ). Se trata de ir despacio y disfrutar del paisaje. Pasado el tramo duro hasta Bexe es un recorrido llano y agradable. Al llegar a Bexe podremos descansar y refrescarnos en su fuente y ver su cuidado Souto de Castiñeiros. Después de descansar volveremos por practicamente el mismo camino .
Al llegar a la ermita disfrutaremos de unos pintxos para todos, empanada, chorizo , quesos...... algo de bica, en fin un aperitivo para acabar la jornada reponiendo algo de fuerzas. Y como recuerdo de este dia habrá camiseta para todos.
Esperamos que os animeís a venir y a disfrutar con nosotros de este día.
Recordad para los mas tardones que el lunes dia 23 de Abril de 2012 es el último para confirmar la asistencia , gracias a todos y nos vemos en Casares.


                                      Paisaje que podremos disfrutar durante el recorrido.

                                       Aquí el pueblo al cual llegaremos.
                                        Otro de los paisajes que podremos contemplar.

GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...