miércoles, 20 de julio de 2016

Y LLEGÓ EL VERANO.




Y de qué manera, con una calor tremenda aunque  este año el agua del río  está un poco más fría que otros veranos ya que están subiendo y bajando el río todos los días. Pero nos da igual, sigue siendo un privilegio poder bañarse en este lugar que parece tan remoto y a la vez tan familiar para nosotros, juntándonos mayores y pequeños: desde Mercedes que con sus 82 años está en plena forma (qué envidia da) hasta los más peques Guille, Lorenzo, Paula, Sofía y Francisco, que son los nuevos “exploradores” del pueblo (creemos que pronto montarán un zoo con todo lo que van atrapando por la aldea). Y siguen las partidas de cartas en casa de Leo y Eduardo. Y las “quedadas” para ir a pasear hasta A Porqueira cuando el sol ya no aprieta tanto… Mientras tanto nosotros vamos cogiendo los primeros resultados del huerto aunque nos tememos que un día no quede mucho ya que parece que el jabalí nos ha visitado este fin de semana según nos contó Jose Mari ( y parece que al “bichito” le gustan los huertos).
EL ABUELO SIEMPRE ATENTO.

LOS PEQUES EN SU SALSA.

LUGAR DE ENCUENTRO.

NADA MÁS LLEGAR, AL RÍO.

PRIMEROS RESULTADOS DEL HUERTO.
Con el verano, además del calor, vienen las fiestas. Este fin de semana se celebran las fiestas da Magdalena en Anguierios con un programa bastante interesante: una andaina con llegada A Balsada (las fotos que nos mandó Ramón son espectaculares), la presentación de un libro inspirado na Boca do Monte, el concierto de Emilio Rúa, bolos, ect. Así que allí estaremos y esperamos que se anime más gente a acercarse este largo fin de semana hasta nuestro vecino Anguieiros, que cada año siguen organizando las fiestas y mejorando las actividades.

FOTO CEDIDA POR RAMON.


FOTO CEDIDA POR RAMON. ESTO LO PODREMOS VER EN LA ANDAINA ORGANIZADA POR OS ANGUIEIROS HASTA A BALSADA.
CARTEL_MADALENA_2016

V_CAMPIONATO_BOLOS_ANG

Y para relajar, un poco de humor galego:

EL HUMOR DE DAVILA.




Os dejamos también el programa de las fiestas de Torbeo y Ribas do Sil aunque ya sabéis que fiestas, en Galicia, nunca faltan (a veces de más).  Y alguna noticia de la zona, con los primeros incendios que parece ya algo habitual pero que no lo debería de ser (¡¡cuándo se acabará esta plaga…!!).






EL INCENDIO EN RIBAS DO SIL (19-7-16).

NOTICIA DA CEREIXA EN LA VOZ-EDIC. RIBAS DO SIL


OSOS EN VIEIROS-LA VOZ-EDIC. QUIROGA 


SOLUCIONES PARA QUE NO DESAPAREZCA MONTEFURADO



GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...