martes, 26 de julio de 2016

CON EL VERANO, VOLVER.


Poco a poco la gente va volviendo. Cómo recuerdo estar esperando el verano (¡¡todo un año!!) para volver a Casares (y mi hermano Jorge, que estará  contando los días que le faltan). Ya hay bastante gente en la casa de los de Madrid (porque en Casares las casas tienen nombres), y los de la Carretera también vendrán pronto (o eso nos dijo Mª Carmen, que ya fue este fin de semana por allí). Ya vinieron Araceli y Lisardo; Santigo y Milocha, y siguen los de siempre, claro: la Leo (celebrando su cumpleaños y que cumpla muchos más), Idelisa, Daniel, mi madre… También estuvo el hermanito de Sofía, Enzo, que con sus diez días ya es un “casareño” más.  El pueblo se ve, así, de otra manera, se “siente” como vivo, después de su largo invierno.



Parte de la familia.

Que cumplas muchos más.

Comiendo en San Clodio.

Sofi también celebró su cumple anticipado.

Soplando las velas.


En el río, ya con bastante gente.



Y no sólo Casares, creo que es algo que sucede en todos los pueblos de la zona. Este fin de semana estuvimos en las fiestas de Anguieiros y también se nota la llegada del verano y el regreso de sus vecinos. Estuvimos en la andaina que organizaron hasta A Balsada (abandonada hace unos 40 años aproximadamente según nos explicaron) y lo cierto es que nos gustó mucho: las vistas son impresionantes y el camino estaba en bastante buen estado. La gente que participó fue estupenda así que aprovechamos para enviar un saludo y nuestra enhorabuena por la organización a Ramón, Natalia, Xose Manuel y al peque Miquel (de Barcelona, simpático con ganas, que está con sus abuelos en Sesmil ), ya que sabemos que todo esto tiene un esfuerzo y sus quebraderos de cabeza. Seguir así.

Salida de la andaina.

Anguieiros.

En marcha.

Preciosa vista de Casares.







Aquí estamos sobre el castro de Castrillón.


Casares.

Chester , nos acompaño toda la andaina.

Por el camino a A Balsada.

Otra preciosa foto de Casares desde la ruta.

Vista hacia el otro lado , también espectacular.

Bajando hacia A Balsada.

Ya en A Balsada, junto a Miquel.

Miquel , el andarín más joven, y divertido.

De descanso y almuerzo en A Balsada.

De vuelta.


Foto final de los andarines. 
Otro acto de las fiestas de Anguieiros fue la presentación del libro “Boca do Monte” escrito por Celia Díaz. Las explicaciones de la escritora estuvieron muy bien (hay numerosas referencias sobre la zona), y pudimos comprar el libro allí mismo.  Ya os contaremos qué nos ha parecido.

Presentación del libro "Boca do Monte"

Xose Manuel en la presentación.


Felicidades a la gente de Anguieiros.


Y este fin de semana que viene toca ir a la andaina nocturna en Quiroga, que será el 30 de julio a las 22.15 horas.  Son 8 km. (16 km. para los más atrevidos)  que se pueden hacer corriendo o andando. Nosotros lo vamos hacer andando y cuando digo NOSOTROS me refiero a CASARES porque ya somos once “casareños” los apuntados (incluido Guille, el más benjamín y Jose Mari, siempre tan pesado con hacer una ruta nocturna, je, je). Aquí tenéis toda la información y si alguien más se anima puede apuntarse en las siguientes páginas: quirogadeportes.wixsite.com o championchipnorte.com.



GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...