viernes, 2 de junio de 2017

SÍ HAY DINERO.



Con esta “magnífica” noticia abrimos nuestra entrada: medio millón de euros para construir un camping en San Clodio, cuando el complejo turístico de Augamestas (apenas a 6 km) lleva años cerrado (e intentando abrir pero sin éxito) y cuando hay un albergue terminado en Torbeo (que pertenece a Ribas do Sil) que tampoco consiguen abrir (os dejamos un enlace del blog de Torbeo en el que exponen todo esto de una manera más detallada y con el que estamos completamente de acuerdo http://www.torbeo.com/2017/05/una-buena-noticia-para-ribas-de-sil.html ).

 Parece que dinero hay (y bastante) aunque no para invertir en algunas de sus parroquias (al menos en Casares no). Presentamos dos escritos al concello (en el mes de octubre del año pasado y en el mes de marzo de este año que pusimos en este blog) solicitando algo tan básico (y como se hizo, por ejemplo, en Peites) que es arreglar los caminos y muros (asfaltarlos para que la hierba no nos coma ya que tampoco van a limpiarlos y somos los vecinos quienes vamos rozando lo que podemos) y arreglar el lavadero (que también es la fuente que hay en el pueblo)  que debe de ser uno de los pocos de Galicia que no se han renovado.


ESTE ES EL ESTADO DE NUESTRO LAVADERO.

SIN COMENTARIOS.

LAVADERO EN UNA PARROQUIA DE A RÚA.

LAVADERO EN UNA PARROQUIA DE VILAMARTIN.
FOTOS DEL ESTADO LAMENTABLE
DE CASARES.

SEGUIMOS , ESTO YA LO PRESENTAMOS
EN NUESTROS ESCRITOS.

EL ANTIGUO MOLINO
EN ESTADO RUINOSO.

ESTADO DE LOS CAMINOS.

MÁS CAMINOS,  POR LLAMARLE
DE ALGUNA MANERA.


Hay que decir que se asfaltó la pequeña pista que llega a la ermita (por la que ya no podía subir ningún coche de los agujeros que había) pero no se ha hecho lo más importante  y ni siquiera se ha contestado a nuestros escritos (eso que llaman silencio administrativo). Y ahora se “invierten” medio millón de euros en un camping para crear ….¡¡dos puestos de trabajo directo!! (en concesión administrativa) en un concello donde su población tiene una edad media de 56,90 años, ha bajado de los 1000 habitantes y su oferta de turismo es prácticamente inexistente (en su página web podéis comprobarlo:

(http://www.concelloribasdesil.es/portal_localweb/p_140_principal_ayto_ribasdosil.jsp?codResi=9&language=gl ).

Hablando claro: no interesan ni las aldeas, ni el rural ni sus gentes. Se quejan del abandono pero son las instituciones las primeras que lo promocionan. Ahora que “cartiños” hai ( como siempre para fiestas y demás obras faraónicas).

Y aquí os dejamos precisamente el programa de la Ser que se emitió desde Ribas do Sil este lunes 29/5/17 (todo muy “bonitiño”):


ACTIVIDADES:

-FEIRA DA CEREIXA EN RIBAS DO SIL ESTE FIN DE SEMANA:





-MOSTRA DE ALFARERÍA EN O BARCO DESDE EL VIERNES 2 DE JUNIO:





-FESTA EN PETÍN, DESDE EL VIERNES 2 DE JUNIO:





-ANDAINA EN QUIROGA DE 10 K. EL SÁBADO 3 DE JUNIO:


-ANDAINA EN A VEIGA EL 3 Y 4 DE JUNIO:






NOTICIAS:

-EL TÚNEL DE MONTEFURADO, EN PELIGRO:



-UNA ORUGA QUE ATACA A LOS CEREZOS (Y LA AVISPA VELUTINA A LOS CASTAÑOS):



-OTRO RECORTE MÁS EN EL RURAL, EN ESTE CASO AFECTA A CORREOS:


-APROVECHAR LA RESINA DE LOS PINOS EN O BARCO Y VILAMARTIN:


-LA MOSTRA DO ACEITE EN BENDILLÓ, UN ÉXITO (VÍDEO):



-LAS NUEVAS RUTAS DE AUTOBÚS EN EL RURAL:



-ELBA, LA MUJER  PREHISTÓRICA QUE TIENE MUCHO QUE DECIR:


-AYUDAS A LOS SEGUROS AGRARIOS:

GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...