viernes, 22 de junio de 2012

Y LLEGÓ EL VERANO.

Oficialmente en la noche del 21 de junio saludamos a nuestra estación favorita. Quizás por otros "lares" no sea muy deseada pero aquí, después de un invierno bastante llevadero (con mensajes catastrofistas de que no tendríamos agua) y una primavera que llenó los embalses al 100% (quién pensaba que no llovería en Galicia), estamos, otra vez, EN VERANO.

Por Casares las cosas siguen más o menos igual. Santiago y "la Milocha" están arreglando la casa que tienen cerca del molino (sobre todo el tejado, que Raúl se lo va a dejar de maravilla) y llevan aquí cerca de un mes trabajando como nunca. Dani y Pam vinieron el fin de semana (ya tienen mérito porque Dani trabaja en la carnicería hasta las 15.00 del sábado) y no perdonamos esa churrascada nocturna aunque las noches siguen viniendo bastante frías. El río, como hace un mes, bajito porque no acabaron de limpiar en las turbinas, esperemos que no les falte mucho ya que dijeron que tardarían más o menos un mes y ya se han pasado "de plazo".

Este año el Concello nos tiene totalmente abandonados: no han venido a rozar, las cunetas están que no se ven de maleza y no parece que se vayan a acercar por ahora. Vamos, que luego hablan de vivir en el rural. Y para compensar ese abandono los cerezos nos han dado un regalo este año y es que la campaña de cerezas fue estupenda: abundantes y sabrosas, muy sabrosas (en las noticias de los periódicos que salen en el blog se puede ver el éxito que tuvo a Festa da Cereixa en San Clodio).

Este verano tendréis que apuntaros varias fechas: en Os Anguieiros la Asociación Boca do Monte organiza este 21-22 DE JULIO a Festa da Magdalena, con caminata, misa, sesión vermut y juegos tradicionales. Una ocasión para pasar un buen rato con nuestros vecinos. Además, el 5 DE AGOSTO, nuestros amigos Elena y Víctor organizan una Andaina cerca de Montefurado, os daremos más datos cuando nos lo confirmen pero lo que es seguro es la fecha. Y por Casares intentaremos hacer algo el 11 DE AGOSTO, no sabemos qué se hará pero ya os iremos informando.

Sí, se acercan las vacaciones. Esos días largos y calurosos, donde nos olvidamos del reloj, de la rutina esclava, de las prisas... Nosotros estaremos ya la primera quincena de julio. Sí, sí, ir preparando las maletas, el bañador, las sandalias, las ganas de volver ...unas, semanas, unos días ... VOLVER AL PUEBLO.

P.D. Os dejamos una información sobre el desarrollo de la población gallega, que está curiosa; el enlace de la Asociación Boca do Monte y como no, fotos, de vosotros, en el pueblo, EN CASARES.
ABURIÑO, NOS VEMOS.

http://asociacionbocadomonte.wordpress.com/2012/06/17/preparando-a-festa-da-magdalena-2012/





                                                 TIEMPO DE BUENAS CEREZAS.

                                    AQUÍ TENÉIS NUESTRA RECOLECTA,  BUENISIMAS.

                                   EL RÍO SIGUE BAJITO, ESPERAMOS QUE POR POCO
                                                            TIEMPO.

                                             EL ESTADO ACTUAL DEL RÍO NAVEA.

                                              LAURA REPINTANDO "A PORQUEIRA".
                                                  TODA UNA ARTISTA.
                               
                                 ESPERAMOS QUE PRONTO PODAMOS HACER FOTOS
                                  COMO ESTAS, SE OS HECHA DE MENOS A TODOS.

                                  AQUELLAS FIESTAS, ESPERAMOS  HACER ALGO
                                    PARECIDO ESTE VERANO.
                                                           
                                                   BAÑOS EN EL RÍO.........

MAS BAÑOS..............

                                               OTRA CHURRASCADA, LA CARNE LA
                                                 TRAJO DANI, BUENÍSIMA.


GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...