jueves, 10 de noviembre de 2016

FRÍO Y CASTAÑAS.


Hemos cambiado los baños en el río por la estufa de leña, el bañador por los guantes y las comidas en la terraza por los magostos. Y es que estamos en el tiempo de las ricas castañas, que este año, a pesar de las previsiones pesimistas que auguraban una escasa cosecha por falta de lluvias, ha sido mucho mejor de lo esperado y de alta calidad. Y nosotros damos fe de que, además, están buenísimas. Sobre la importancia económica de la castaña en esta zona habría mucho que hablar ( http://noticiasvaldeorras.com/valdeorras/galicia-e-unha-potencia-na-producion-de-castana-e-aposta-polo-fomento-do-sector/ ) y las personas que viven de ella, como Dani y Verónica que a través de su pequeña empresa Caurelor (http://caurelor.com/ ), venden todo tipo de productos relacionados con la castaña (exclusivamente recogida en los soutos de su propiedad en O Caurel) así como licores y mermeladas (que ya las probamos con un gran resultado). Y todo hecho desde aquí (https://www.youtube.com/watch?v=OjxTdGA0abA ).
Además aprovechamos para acercarnos a Festa da Castaña en Folgoso do Caurel (http://elprogreso.galiciae.com/noticia/619740/folgoso-do-courel-celebra-otra-edicion-de-la-festa-da-castana  ), con muchísima gente y un buen ambiente a pesar del tiempo.

A FESTA DA CASTAÑA EN FOLGOSO.

DE CAMINO A FOLGOSO.

LAS CASTAÑAS ESTABAN RIQUISIMAS.

UN AMBIENTAZO EN FOLGOSO.

Tampoco faltaron los paseos por Casares ya que al final no llovió todo lo que decían (no hay que hacerle mucho caso a los del tiempo) y el monte, ahora cambiando de colores, está para ser visto. También se acercaron Ramón y Natalia (de Anguieiros) así que pudimos disfrutar de una buena charla, acompañados, como no, de unas buenas castañas.

APAÑANDO CASTAÑAS.

AUNQUE NO LO PAREZCA, RAÚL ESTA EN ESTE ARBOL COGIENDO ACEITUNAS.

UN PASEO POR CASARES.

EN COMPAÑIA DEL GATO DE LA IDELISA.

LA BARCA DEL ERMITAÑO DE A BALSADA?

EL SOL QUE SE VA.

LOS BICHITOS DE RAÚL.

NADA MAS LEVANTARSE.

TAMBIÉN NOS COGIÓ ALGÚN CHUBASCO.

SANTIAGO TRABAJANDO EN LA PRE-PODA.

Os dejamos noticias y  actividades del fin de semana (de balde, es decir, gratis), que como siempre son variadas y para todos los gustos. Solo hay que animarse.
-FIESTAS DE SAN MARTIÑO EN QUIROGA DEL 10 AL 13 DE NOVIEMBRE.



-MAGOSTO EN VILORIA (O BARCO), VIERNES 11 DE NOVIEMBRE (http://somoscomarca.es/evento/magosto-viloira/?instance_id=1977)




-XORNADA MICOLÓGICAS EN TRIVES, 12 Y 13 DE NOVIEMBRE (http://somoscomarca.es/evento/xvii-jornadas-micologicas-trives/?instance_id=1934)



-TEATRO EN O BARCO, SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE (http://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2016/11/danza-214x300.jpg)



-PRESENTACION DE LA MUSICA DE RIBAS DO SIL Y QUIROGA POR XOSE LUIS FOXO, EL SABADO 12 DE NOVIEMBRE:



-DOS MIRADORES PARA VER LAS ESTRELLAS EN A VEIGA:

-CICLO DE CONFERENCIAS EN LUGO SOBRE OS SOUTOS ( DEL 14 DE NOVIEMBRE AL 23 DE NOVIEMBRE:

-MÁS NOTICIAS SOBRE LA CASTAÑA:

-FINALIZA LA VENDIMIA EN VALDEORRAS:

-LIBROS PUBLICADOS SOBRE O CAUREL:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2016/11/10/unha-montana-vez-mais-poboada-libros/0003_201611M10C12991.htm

GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...