HISTORIAS

LA QUINIELA DE CASARES.

Removiendo entre las facturas de la cantina del tío Alfonso, nos encontramos con este boleto quinielístico de mi abuelo fechado el 9 de enero de 1966. "La quiniela" nació en España en septiembre de 1946 con siete partidos y costaba el boleto 2 pesetas. Hubo por primera vez 38530 boletos y los 62 ganadores cobraron la friolera de 9603 pesetas (estamos hablando del año 46). Parece ser que hasta 1948 se tenía que acertar los goles marcados por cada equipo y a partir de ese año se instauró el 1X2 que aún dura hasta nuestros días. En aquella época el 45% de lo recaudado se daba a la beneficencia.
A mi abuelo le debía gustar la quiniela porque ya la cubría con dobles y los primeros 8 partidos eran los de primera división: el mítico Pontevedra ("hay que roelo" por esta frase se le conocía) y Coruña (hoy ya Deportivo).
Guardo con cariño este boleto y aunque  dicen que las apuestas por internet acabarán con la ya mítica quiniela, yo sigo acudiendo cada sábado por la mañana a cubrir el 1X2 (con tres dobles, como mi abuelo), sabiendo que el sábado por la noche ya no tendré opciones porque he fallado los resultados, jugando con el corazón.
Así nos va. Nunca nos toca. Pero siempre apostamos con el corazón. Quizá como mi abuelo.

GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...