viernes, 11 de mayo de 2012

DE VUELTA A LA "DURA" REALIDAD.


Hola, hola a todos otra vez más. El fin de semana pasado nos acercamos a Casares pero no fue lo mismo. Bueno, sí , solitario como siempre: ya estaba vacía la casa de “los de Madrid”, en la explanada de la ermita no había sillas ni mesas y no se convocó “Parlamento” al lado de la estufa y de una buena cerveza el sábado por la noche. Vamos, que se os echó de menos.
Así que aprovechamos para trabajar un poco en la bodega (este invierno no dimos un palo al agua), rozar para que no nos coman las hierbas y recoger los huevos de las gallinas de mi madre que la Idelisa cuida con mimo mientras no se recupere de los vértigos. El tiempo fue penoso (¡qué suerte tuvimos el domingo de la Andaina!) , llueve que te llueve, así que hasta el domingo no pudimos darnos una vuelta. Y de camino al Poblado, después de comer, nos encontramos con las “andarinas” Susi, Mª Luz y Esther, que ya salían, paraguas en mano, para dar su paseo diario. Nada, totalmente en forma, con ganas de participar en otra.
También vimos a Jacoba y Enrique (que al final están contentos con el perro de Kike, que se ha hecho dueño del sofá de la casa), Leo espera a que mi madre vuelva para seguir juntas con sus pequeños paseos y Raúl estaba acabando de pintar la casa de “los de la carretera”. Y el río, otra vez como el año pasado, lo han bajado a mínimos históricos, dejando a la vista los antiguos muros aún en pie, como fantasmas, como recuerdo de lo que un día existió y desapareció bajo las aguas.
Mañana volvemos. El tiempo nos va a acompañar (un viento del Sáhara está “instalado” en Galicia) aunque vamos con la idea de seguir acabando la bodega. Y el Depor juega fuera (por lo que no tenemos que ir a Coruña) así que nos daremos algún paseo por ahí, pensando en la próxima Andaina, en el recorrido, en que sea un poco menos dura. Eso sí, ya os adelantamos que podréis ir buscando buenas linternas, necesitaremos algo de luz artificial.
Aquí os dejamos un vídeo de las fotos realizadas en la Andaina: las de Manolo y Lourdes; Elena y Víctor; Santi, Laura, Jose Mari; Carlos y las nuestras. Graciñas a todos por hacérnoslas llegar, esperamos que os guste.
También hemos recuperado los mensajes y comentarios que nos habéis hecho sobre la Andaina.
Nos veremos, otra vez, en CASARES.





  •  

GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...