jueves, 25 de agosto de 2016

UN VERANO MÁS.



Y hay cosas que no cambian y quizás nunca cambien. Hemos vuelto a vernos, a unos más, a otros menos pero seguimos volviendo: alguno hacía años que no lo veíamos por estos lares (Xurxo y María, con su peque Sergio, estuvieron por aquí y espero volver a veros pronto otra vez por el pueblo, que estáis aquí al lado), otros no los hemos podido ver (Thais y Javi, del año que viene no pasa). Y me acuerdo también de aquellos que no han podido venir por diferentes circunstancias y de los que ya no están y que tanto les gustaba regresar a este lugar. Es cierto que este verano se ha echado de menos el río en Casares (aunque eso nos ha hecho conocer otros sitios de baño) y la pachanga lleva dos años sin jugarse (el verano que viene ya me encargo de recuperar esa tradición casareña de la que tanto hemos disfrutado así que, Raúl, a cuidar esa rodilla) .  Sin embargo  sigo disfrutando cada verano (que aún no se ha acabado) y viendo cómo el pueblo se va quedando poco a poco silencioso.


Baño en el Poblado, después de muchos años.

Otro descubrimiento, Soldón.

Con el agua fresquita, pero buen sitio para darse un baño.

Soldón, por la otra parte del puente.


Tuvimos que recurrir al Poblado varias veces este verano.


Y también lo pasamos bien. Aunque no es lo mismo que en Casares.
En la playa fluvial de A Veiga también lo pasamos genial.

Todos disfrutando de un gran día.
Comida familiar en A Veiga.
Nuestro río de este año. Con la mejor compañía.
Boca do Monte.
Para los que no queréis venir a vernos, ja,ja.


El incendio en Navea nos hizo temblar.  El daño está hecho. Y es que no se dan cuenta de que es mejor invertir en la prevención del monte en invierno que no una vez que está todo quemado. Aquí os dejamos algunas fotos y las noticias publicadas en la prensa.

Sin palabras.






Gracias a toda la gente que estuvo durante la noche tratando de apagar el incendio.


Protección civil, bomberos ,ejercito, voluntarios, etc...

FOTOS DE INCENDIO.






El CAMINO DE INVIERNO ya es oficial (tenéis en el apartado de enlaces una página web con toda la información para hacer El Camino de Invierno):
Os dejamos algunas actividades que se celebrarán por la zona en estos días y os invitamos a visitar los nuevos enlaces del blog, en especial la página web de nuestro fotógrafo casareño Pepe Ventuteira ( http://www.pepeventureira.photography/ ) : allí encontraréis magníficas fotos, buena música y palabras que no dejan indiferente.
-RUTA POR A CUBELA (INFORMACION FACILITADA POR LA PAGINA WEB DE TORBEO):  https://www.facebook.com/events/303169080074313/?ti=cl

-VUELTA CICLISTA A ESPAÑA QUE PASA POR VIVEIRO, SAN CLODIO Y QUIROGA (AGOSTO 2016):
-RUTA DAS BODEGAS EN PETIN (26/8/16). MÁIS INFORMACION EN SOMOSCOMARCA.ES


-CONCENTRACION MOTEIRA EN QUIROGA (26,27 Y 28 DE AGOSTO)

GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...