lunes, 17 de octubre de 2011

ABANDONADOS

Hola a todos otra vez. Nuestra ausencia se podría deber a varios motivos: una posible censura por algún alto cargo como intentaron en TVE, un apagón informativo como realizaron hace unos días la TVG por los recortes o un gran trabajo de investigación que necesita su tiempo. No, no, va a ser que no. La única y lamentable razón es la vagancia, pura y dura y es que aquí, en Viveiro, hace semanas que no vemos "la nube" y eso significa estar en la calle la mayor parte del tiempo. Lo sentimos, pero es que nos esperan meses de nube.
El anticiclón reina en Galicia y como no, en Casares. Hemos estado el fin de semana del 25 de septiembre y del 8 de octubre, con temperaturas de hasta 30º y parece que todo sigue igual. Aunque esto tiene su lado negativo: el fuego está arrasando los montes, sobre todo en la provincia de Ourense, y como ya habían despedido a la mitad del personal contra incendios, pues la cosa se ha puesto durilla. En Casares, a la altura de Aborren, hubo un incendio que duró desde el domingo 9 de octubre hasta el 11 y allí estuvimos nosotros con la cámara, atentos a todo lo que pasaba. También tuvimos un terremoto en Quiroga a principios de octubre, que tuvo bastante repercusión en la prensa, pero en Casares nadie comentó nada. Parece que la vendimia fue estupenda, el huerto aún sigue dando sus buenos tomates y pimientos y todos están bien. Y nos dimos los últimos chapuzones en el río el 25 de septiembre ... No está mal. En octubre vinieron Carlos y Mª Carmen (los padres de Laura) y junto con mi madre, están planificando el huerto y otras historias para la próxima primavera. Y de paso, se dio cuenta de un buen churrasquito, que aún hicimos fuera porque hacía muchísima calor. Y Kike nos trajo las primeras castañas asadas, que estaban riquísimas. Vamos, que nos lo pasamos de maravilla, como siempre.
Así que os animamos a que os vengáis un fin de semana, sobre todo los que estáis más cerca, que merece la pena, con las hojas de los árboles ya amarillas, las noches más frescas pero estrelladas y unos días de sol que aquí no se pagan con todo el oro del mundo.
Os dejamos con algunas fotos de todo lo sucedido y las noticias más interesantes. Biquiños para todos. Nos vemos.



















Aquí va un enlace con las ultimas noticias sobre los incendios:
 Fuegos en Ourense

GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...