lunes, 2 de enero de 2017

FELIZ ANO NOVO: 2017


Pasamos las navidades en Casares (como hace cinco años) aunque realmente solo fue el fin de semana (ya que este año no cayeron muy bien las fiestas).  Allí estaban Idelisa, Daniel, Raúl y Edna y vimos también a Leila, Sofí y al Papá Noel más pequeño y guapo que puede haber: Enzo (el nieto de Raúl y Edna). También nos encontramos con Kike y sorpresivamente con Santiago y Milocha pero por motivos bien diferentes: y es que la madre de Santiago no estaba muy bien y se iban para Ourense que es donde estaba ingresada. Esperamos que todo vaya mejor.

Papa Noel Enzo con su mami y su abuela.

Papa Noel Enzo con mi madre.

Cena de Navidad y partidita de cartas, cómo no!

Los regalos de O Apalpador. Muy generoso como siempre.

Precioso paseo a Navea , el ía de Navidad.

Vista de Navea, con un día esplendido.

Sigue la Navidad, Casares iluminado.
Además de la “enchenta” y de nuestras caminatas (y es que el tiempo nos acompañó), aprovechamos y nos acercamos A Rúa a una de las actividades que habíamos puesto en el blog y que era el estreno del documental “Os Fillos da Vide” de Ana Rguez. (rodado aquí mismo) aunque con bastante decepción: si bien el teatro estaba lleno de gente lo cierto es que el documental no nos gustó. Pero como se dice por ahí “para gustos se pintan colores” así que si alguien tiene la oportunidad de verlo (creemos que ahora empezará a exhibirse por diferentes festivales) pues que nos de otra opinión (http://www.osil.info/rua-acolle-preestrea-de-os-fillos-da-vide/).

En el teatro Avenida antes del documental. 

El teatro estaba lleno.
Y se acaba otro año más. Recuerdos, muchos recuerdos se me han agolpado durante todos estos meses. Y mirando la siguiente foto (en Casares) es la manera que encuentro de nombrar esa ausencia, una ausencia que No Volverá.



ACTIVIDADES:
-PATINAJE E INCHABLES PARA LOS MÁS PEQUES EN O BARCO LOS DIAS 1,2, Y 3 DE ENERO:


-CINE EN O BARCO EL DIA 1 DE ENERO, A LAS 19.00 HORAS:




NOTICIAS:
-CADA SEIS DÍAS SE ABANDONA UNA ALDEA EN GALICIA:
-INCENDIO FORESTAL EN DICIEMBRE EN CASAIO:
-MÁS EUCALIPTOS EN GALICIA QUE EN AUSTRALIA (QUÉ TRISTE):
-AUMENTAN LOS PEREGRINOS EN EL CAMINO DE INVIERNO Y EN EL 2017 SERÁ SEÑALIZADO:
-LA ESCRITORA DOLORES REDONDO (GANADORA DEL PREMIO PLANETA DE ESTE AÑO) PRESENTA SU OBRA  TRADUCIDA AL GALLEGO (Y AMBIENTADA NA RIBEIRA SACRA) EN MONFORTE Y SOBER:
-SE CULPA A BANDAS DE FUERA DEL ROBO DE LAS CASTAÑAS:
-EL CAMBIO CLIMÁTICO COMPLICA LA PODA DE LAS VIDES:


GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...