jueves, 22 de noviembre de 2012

LUCES Y SOMBRAS, HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE.

No sabemos cuanta gente ha visto ya la exposición. Quizás alguno no sabe lo que significan esas puertas, ese río, aquella bicicleta abandonada ... Pepe explicó que en sus fotos casi nunca salen personas porque lo humano nos lo imaginamos cada uno. Mi madre me cuenta historias de Casares, me cuenta esa parte humana de la que habla Pepe. Muchas veces triste, como reflejan las fotos. Y yo, que sólo guardo grandes recuerdos del pueblo, me niego a pensar que todo aquello se acaba. ¿Cuántos de vosotros podríais contar  qué cosas ocurrieron en Casares, qué aventuras, qué desgracias? Desde aquí os animamos (Mari Sol, Jose Mari, Maru, Sinda, MªCarmen ...) a explicarnos algo de lo vivido allí, en una época que nosotros (afortunadamente o no) ya no conoceremos, cuando había una escuela, una cantina.
Si no habéis podido ir a la exposición, aún os quedan unos días (Galería Sargadelos de Ferrol), es una buena oportunidad para ver lo que aún sobrevive de Casares. De todas maneras Pepe nos ha mandado un video que os dejamos aquí, por si no podéis acercaros. Graciñas, FOTOGRAFO.



                              Las chicas mas "guerreras" de Casares no podían faltar a la exposición.

                             El autentico protagonista de ese gran evento para Casares, gracias maestro.

Días grises, oscuros a las seis de la tarde. En Casares estarán sin pausa las cocinas de leña, ya pronto la higuera no tendrá ni una sola hoja. El río, igual, es lo único que nunca cambia. Mi madre ya está pensando en ir a plantar los ajos, Laura (aún peor), bañarse en el río (pues no queda nada y con el catarro que tiene) y yo, en la próxima Andaina. Bueno, por lo menos se trata de futuro, ¿no?.  NOS VEMOS... EN UNA FOTO... EN CASARES.
                                           Así esta nuestro río en estas fechas, precioso verdad?
                                     El pueblo que se ve al fondo es Pontenovo, abandonado, que pena.
                                        Desde el mirador se contemplan estas impresionantes vistas.
                                       Y un dia de niebla , también podemos ver la montaña así.
                                Foto antigua de Thais , otra "casareña" a la que echamos de menos.




PD1. Por cierto, Pepe, el próximo año te tendrás que llevar a Laura en uno de tus recorridos fotográficos. Ella es la "fotógrafa" en mi casa, a ver si aprende algo del maestro (se conforma con ir contigo).

PD2. Este fin de semana iríamos a Casares pero nos espera Bilbao, San Mamés. Siempre es bueno volver a los sitios donde a uno también le esperan. GERO ARTE (hasta luego).
                                    Este finde esperamos renovar esta "antigua" foto.

PD3: No podemos acabar esta entrada sin hablar de la pasada huelga general, esperamos que los que no os distéis cuenta de lo que nos jugábamos y no fuisteis a dicha huelga, nunca tengáis que pasar por lo que pasan muchos (ere, despidos, bajada de sueldos....) sino seguro que os acordareis de esas jornadas de protesta  de las que " pasasteis " porque no os afectaban.... Ahora si sufrís ........ haberlo pensado antes.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/11/22/concello-viveiro-plantea-ere-reorganizar-servicios-ahorrar-300000-euros/0003_201211G22P14998.htm


 PD4:  Y para acabar algo mas agradable, la casa de turismo rural "O caserio de Castiñeira" sigue con sus interesantes fines de semana para conocer la zona, esperamos que os animéis y que alguien nos cuente la experiencia. El precio y la propuesta tienen muy buena pinta.


GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...