miércoles, 27 de abril de 2016

PRIMAVERA EN CASARES…


Y con lluvia, sol (y quemaduras solares…), la estufa aún encendida… Lo cierto es que al tiempo no se le puede hacer mucho caso y las estaciones cada vez vienen más raras. Los embalses están como nunca (no puede ser que luego nos digan que no hay agua), y el Túnel de Montefurado vuelve a estar como meses atrás. Eso sí, la calidad de nuestras aguas parece que no se ha perdido: según el análisis realizado de una muestra que llevamos de A Porqueira, los resultados que nos dieron fueron bastante buenos, teniendo solamente un parámetro un poco más bajo de lo establecido.
Análisis del Agua de A Porqueira.



Leyendo nuestro periódico.
El túnel de Montefurado
Agua a tope.
Nuestra estufa en plena faena.

También vino Sant Jordi a Casares

En Casares ya están con lo que toca: los huertos y las vides. Mi madre, Jose Mari, Santiago… empiezan a dar vida a esas tierras y parras de las que luego nos aprovecharemos todos (los pimientos de mi madre no tienen precio, la verdad, y según Laura los tomates ya son un manjar). Los cerezos ya se ven todos blancos, los árboles ya no dejan ver A Balsada y empezamos a pensar en esos baños en el río . 
Empiezan los cerezos a estar en flor. Viene la primavera.


El pueblo con animales. Un gallo.

Y las ovejas, y nuestro río de fondo. Pronto vamos.


Nosotros nos dimos unos “paseos” por los alrededores: el mirador, Montefurado, el Camino de Invierno de Santiago… Este último lo haremos en etapas para ver cómo está aunque el inicio ha sido un poco decepcionante. Sin embargo hoy ha salido publicado que se aprobó por el Parlamento Gallego incluir el Camino de Invierno como parte de la Ruta Jacobea lo que supone una mayor protección e ingresos para el mismo. Aquí os dejamos la noticia publicada en La Voz de Galicia y en O Sil, algunas fotos y vídeos de nuestro recorrido.
Primero los vídeos que hicimos sobre el camino de invierno. Esperamos que os gusten.

El camino entre Montefurado y Hermidón.

Tienen que limpiarlo.

Esta hecho un desastre.

Camino de Invierno de Montefurado a Hermidón.

Manzaneda Nevado.

Cerezos en Hermidón.

Llegando a Hermidón.

Vides en Montefurado.

Este es el paisaje del Camino de Invierno.


Esto también es Camino de Invierno. Poco a poco mejorará.

Aquí no dimos la vuelta para Casares. En total 17 km de caminata.

Ya veis que paisaje tan bonito.

Montefurado.


De vuelta en Boca do Monte.


Y para que no esperéis a que llegue el verano, os dejamos la siguiente información de actividades para este fin de semana que viene. Que nadie pueda decir que se aburre. 





Por cierto, estamos expectantes a ver si vemos “El Oso de Ribas do Sil” (noticia del Oso del el Progreso en Edición Ribeira Sacra).


Ojo con el Oso.


Gracias a los blogs de Torbeo y Boca do Monte que también nos aportan información que aquí os dejamos (lo de las ayudas de Ribas do Sil y si quieres lo de Boca do Monte).
www.facebook.com/concelloribasdosil





GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...