jueves, 4 de mayo de 2017

A CUBELA.



Este fin de semana largo vino con el tiempo un poco revuelto pero aun así se acercaron Laura y Santi (bien acompañados con unos amigos). Hubo tiempo para hacer la ruta de A Cubela (13,5 km.) que está en nuestro concello y que merece la pena hacer. No es muy dura, hay unos paisajes preciosos (con los soutos, las vides, el río Sil …) y se visitan las aldeas de Torbeo (en la que estuvimos hablando con una señora que vive en Gijón muy agradable y volvimos a la cantina de Moreiras para volver a ver su futbolín, sus estanterías y a Xose y Obdulia aunque ésta última no la pudimos ver ya que se encuentra recuperándose de su operación de cadera), y A Cubela ( creemos que estuvo abandonada no hace mucho pero ahora está totalmente restaurada y tiene unas casas muy bonitas). El camino está totalmente señalizado y no hay pérdida ninguna e increíblemente es la primera vez que nos encontramos con gente haciendo la ruta. Es seguro que la volveremos a hacer (tenemos pendiente en Torbeo la visita a la iglesia del s.XII y conocer a Antonio que lleva el blog de esta localidad) por lo que queda como propuesta para este verano. Aquí os dejamos un vídeo con las imágenes.



Hubo tiempo de todo: descansar, volver a encender la estufa de leña (esto ya no me gusta, yo quiero calor), el huerto ( para Laura y mi madre), una cena en casa de los de Madrid (creo que Laura aún tiene en mente el salmorejo que trajo una de las amigas de Laura y Santi), sufrir en el Cuatro Caminos de A Rúa (donde vamos siempre para ver el fútbol) viendo a nuestro Depor… En fin, que la climatología no es una disculpa para Volver.

ACTIVIDADES:

-ACCIÓN FORMATIVA VITICULTORES EN A RÚA EL VIERNES 5 DE MAYO:



-JORNADA SOBRE APOYOS A LAS ZONAS DEL RURAL EN A POBRA DO BROLLON EL SÁBADO 6 DE MAYO:



-RUTEA ORGANIZA UNA ANDAINA DE 18 KM. POR ALGUNOS DE LOS MIRADORES DA RIBEIRA SACRA EL DOMINGO 7 DE MAYO:



-DÍA DEL ACORDEÓN EN A RÚA EL DOMINGO 7 DE MAYO:



-JORNADAS SOBRE TÉCNICAS DE INJERTO EN CASTAÑO EN FOLGOSO DO COUREL EL 13 DE MAYO:



-ANDAINA SOLIDARIA EN VILAMARTIN DE VALDEORRAS EL 14 DE MAYO:



NOTICIAS:

-RIBAS DO SIL SIGUE PERDIENDO POBLACIÓN (MENOS DE 1.000 HABITANTES):




-NOTICIAS SOBRE LAS HELADAS EN LAS VIÑAS Y RECOMENDACIONES PARA TRATARLAS:







-VÍA CRUCIS PARA SOLICITAR LAS AYUDAS PARA EL RURAL:




GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...