jueves, 30 de enero de 2020

MÁS FOTOS Y PROPUESTAS INTERESANTES.


Hoy empezamos con la siguiente foto facilitada por Sinda. Creo que está hecha en El Poblado (Os Covallos) en la década de los 90. Algunos de vosotros os reconoceréis, seguro. Aprovechamos para seguir pidiendo fotos antiguas o vídeos de Casares, de sus paisajes, del pueblo, de sus gentes, de las fiestas, de sus alrededores. Sabemos que hay muchos álbumes en vuestras casas que guardan grandes recuerdos, desde aquí damos las gracias a Sinda, Chiruka y Marisol quienes nos proporcionan la mayor parte de las fotos antiguas que vamos poniendo en este blog (además de Xurxo, Silvia, Josep, Sandra…). Redescubrir esas fotos y compartirlas, es parte de Nuestra Historia.

Creo identificar a Sara, Sergio, Nuria, Adri y Thais. Pero me faltan los dos
críos que llevan las gafas de sol. ¿Me ayudáis?
La asociación Cubeland regresa a sus actividades después de su traslado a Torbeo. Los días 3 y 4 de febrero organizan un voluntariado para aprender sobre la flora local. Desde aquí le deseamos a Carol y Emi lo mejor en su nueva ubicación, la esencia sigue siendo la misma y eso es lo que importa.




También el concello de Ribas de Sil acogerá entre el 11 y 15 de febrero un curso para formación de desempleados como guías del Xeoparque Montañas do Courel. Se encuadra dentro del programa que llevan a cabo los geoparques reconocidos por la Unesco  y como ya sabéis del Xeoparque Montañas do Courel forman parte Ribas de Sil, Quiroga y Folgoso do Courel.   



Y el concello de San Xoán de Río ha tenido la gran idea de convocar el I Premio de narración da Galicia Rural. Nos parece una muy buena iniciativa, algo diferente y además cultural, así que aquí lo dejamos por si alguien se anima a presentar su novela: 



Y el túnel de Montefurado sigue despertando curiosidades por el mundo. Y si no mirar las siguientes noticias, veréis la historia que encierra este lugar y lo poco que está cuidado y valorado por las administraciones. Un lujo del que podemos disfrutar apenas a dos kilómetros de Casares. Y es que no sabemos lo que tenemos. Si llega a estar en otro país…


 Túnel de Montefurado (Quiroga). Cuánta veces vamos andando desde Casares
hasta aquí.
Y saber que la nueva galardonada con el Goya a actriz revelación, Benedicta Sánchez en la película “O que arde”, tuvimos la ocasión de disfrutarla en el mes de octubre del año pasado en San Clodio. Sí, sí, en San Clodio, con una pequeña actuación en la obra “Unha noite de primavera sen sono”. Los que allí estábamos no dábamos crédito, habíamos visto la película y allí la teníamos a ella: todo un privilegio.


  No nos atrevíamos a hacer la foto. Grupo de teatro "Os trocos". Octubre 2019,
San Clodio.

  Foto tomada del Facebook del Concello de Ribas de Sil.
Octubre 2019

    Foto tomada del Facebook de Ribas de Sil. Benedicta Sánchez
con el resto de actores del grupo "Os trocos". Octubre 2019, San Clodio.
NOTICIAS:
-ENCUENTRAN POR PRIMERA VEZ UN GRUPO DE MÁMOAS EN RIBAS DE SIL:



-NOTICIAS SOBRE O CAMIÑO DE INVERNO:


-A HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO DO HOSPITAL DE O BARCO:


-AS PINTURAS RUPESTRES DE CASAIO (CARBALLEDA DE VALDEORRAS) ESTARÁN NO VII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE O NEOLÍTICO NA PENÍNSULA IBÉRICA:

-LOS OSOS EN O COUREL:

-HISTORIA SOBRE LOS GALLEGOS MUERTOS EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN EN ALEMANIA:


-ACTIVIDADES:

-ACTIVIDADES EN QUIROGA PARA O MES DE FEBREIRO:  




-CINE TODO ESTE FIN DE SEMANA EN A RÚA:  



-CINE TODO ESTE FIN DE SEMANA EN O BARCO:  



-HOMENAXE A JOSE ANTONIO GURRIARÁN EN O BARCO O 1 DE FEBREIRO: 



-VI ANDAINA DO CHOURIZO EN TRIVES O 1 DE FEBREIRO: 


-FESTAS EN VILANOVA (TRIVES) O 1 E 2 DE FEBREIRO: 


-REUNIÓN DE FOLIÓNS O 1 DE FEBREIRO EN PETÍN: 



-PRESENTACIÓN DA NOVELA “GALILEO NO ESPELLO DA NOITE” O 7 DE FEBREIRO EN O BARCO:

-CURSO “DESCUBRE O MUNDO DO ACEITE” A PARTIR DO 18 DE FEBREIRO EN QUIROGA: 


-VISITAS GUIADAS POLA SOCIEDADE ESPAÑOLA DE XEOLOGÍA O 10 DE MAIO NO XEOPARQUE MONTAÑAS DO COUREL (HABERÁ UN MÁXIMO DE 90 PRAZAS):


GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...