lunes, 12 de diciembre de 2011

EL COMPÁS DE ESPERA ... ¡¡ Y YA SOMOS 14!!

Hola, hola, hola. Cada vez somos más en el club, le damos a bienvenida a Laura y esperamos su colaboración en el blog aunque ya sabemos que tiene alguna idea en mente.
Este fin de semana no pudimos ir a Casares por motivos laborales y después de ver a nuestro Depor, El Clásico y los sueldos que ganan los eurodiputados (noticia de La Voz de Galicia), hemos estado "buceando" para encontrar alguna noticia o referencia de Casares. No es fácil, está claro que los mayores son los que nos pueden  explicar más cosas y los que, al fin al cabo, conservan "la memoria"de lo que fue Casares. Pero alguna cosilla encontramos, por ejemplo que en Wikipedia aparecemos como Os Casares (con siete habitantes) y en el Diccionario de Pascual Madoz también se hace una referencia:


CASARES: ald. en la prov. de Lugo, ayunt. de Ribas del Sil y felig. de San Martin de Peites (V.): tiene una barca sobre el r. Bibey. Pobl. : 7 vec , 40 almas.


Nos tiene muy preocupados lo de 7 vecinos ¿40 almas? ¿es que hay más almas que vecinos? ¿dónde están?. Ya nos preocupa pensando en el paseo nocturno del verano ¿irán con nosotros las 40 almas?. La llevamos clara, vamos a ser muchos y por encima, sin saber quiénes son. Fuera bromas, habelas hailas.
Un saludo para todos, nos vemos.
P.D. Las frases que abren el blog ha pasado a engrosar una nueva sección FRASES PARA LA HISTORIA. Si alguno de vosotros quiere colgar alguna podéis mandarla al correo royla10@hotmail.com. La publicaremos en la cabecera del blog y cuando pase un tiempo la dejaremos en la sección para introducir otras nuevas. 

GENTE QUE NOS VISITA.

 A veces las redes sociales sirven para algo y el caso que os vamos a contar no nos deja de sorprender. Hace unas semanas recibimos unos men...